Lo que pasa es lo siguiente: te pones ansioso e insoportable mas o menos 2 semanas, como no puedes fumar (o no quieres) entonces comes para calmar la ansiedad y engordas. Te recomiendo comer mazanas o la fruta de tu gusto en lugar de harinas y grasas, tomar mucha agua y distraerte bien, porque cada vez que llega un a ataque de ganas de fumar dura mas o menos 5 minutos, hasta que te distraes y se te olvida hasta el siguiente ataque. Lo del mal humor que se le va a hacer, aguantate tú mismo y procura no ser tan mala onda con los demás o advierteles que andas idiota, ¿qué culpa tendrán ellos? pobres!
Procura no irte de parranda ese tiempo, porque tomar alcohol da ganas de fumar (a los fumadores, se entiende), y además está toda esa gente paseándote los cigarros por la cara, qué tortura.
Tambien suele doler la cabeza y a algunos les da un poco de nauseas, es normal porque es parte del proceso de desintoxicación; luego toses más y uno se pregunta porqué si ya dejaste de fumar, pero es porque estás expulsando los restos del tabaco adentro, es temporal. Eso por 15 dias o un poco mas. Luego el olor cuando otros fuman te da ganas, asi que hazte el loco y distraete de eso, poco a poco ese olor se irá transformando en algo desagradable y te preguntarás cómo es posible que antes no lo notaras, fácil: cuando fumas tu capacidad olfativa disminuye, y además a cualquier adicto le parece rico el olor de su vicio, hasta que lo deja.
Para dejar de fumar probé de todo y solo me dio resultado esto: dejarlo de un tirón, no salí de mi habitación todo un día ni para bañarme, porque si salía me iba a la calle, a comprar los cigarrillos. Al dia siguiente fue un poco mas facil, salvo las horas criticas donde solia fumar, y asi. Sinceramente espero no reincidir. Lo dejé no porque los demás me tuvieran cansada con el cuento de que deje de fumar, eso me daba más ganas, para darles la contraria y porque primero tienes que mirar tus malos habitos antes de estar mirando los ajenos, y la gente que me cargaba con eso tenía peores.Lo dejé porque me enojaba mucho conmigo misma estar esclava de algo que me hacia daño, tosía, olía a tabaco todo el día, salía para comprar a cualquier hora si se me acababan, en fin, una vida que no es libre.
Suerte a los que quieran dejarlo!